El día de ayer precisamente,
un amigo me preguntó qué preguntas haría yo como medio de comunicación si
estuviera en una presentación de merchandising, por supuesto iba a ayudarle
pero antes tenía que saber qué era una presentación de merchandising pues no
sabía, me puse a investigar y como sé que no soy la única que no tenía idea de
lo que significa este término he decidido escribir sobre esto.
Pues bien, el término merchandising
hace referencia a los productos que se exhiben en un determinado
establecimiento que puede ser una tienda o un super mercado.
¿No es cierto que cuando
vamos de compras solemos encontrar más rápido lo productos por la ubicación
donde se encuentran? Pues esto busca el merchandising colocar cada producto en
un lugar que sea lo suficientemente llamativo y fácil de ser identificado?.
La ubicación del producto,
la iluminación del establecimiento, figuras llamativas alrededor del producto captan
de alguna manera la atención de los clientes y llegan a convencerlos así de
comprar el producto.
Una clave para que la presentación
de merchandising de óptimos resultados es la ubicación lineral, por ejemplo no
se pueden las bebidas alcohólicas a la par del área de juguetes para los niños,
esto podría llevar a un fracaso las ventas y dar un mal aspecto de la tienda.
La creatividad es
indispensable, recordemos que presentación de merchandising es totalmente
visual y si sabemos jugar con los colores y elevamos la creatividad a su máximo
exponente se puede lograr mucho, incluso un alza importante en la ventas.
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