martes, 13 de mayo de 2014

Merchadising es creatividad


El día de ayer precisamente, un amigo me preguntó qué preguntas haría yo como medio de comunicación si estuviera en una presentación de merchandising, por supuesto iba a ayudarle pero antes tenía que saber qué era una presentación de merchandising pues no sabía, me puse a investigar y como sé que no soy la única que no tenía idea de lo que significa este término he decidido escribir sobre esto.

 Pues bien, el término merchandising hace referencia a los productos que se exhiben en un determinado establecimiento que puede ser una tienda o un super mercado.

 ¿No es cierto que cuando vamos de compras solemos encontrar más rápido lo productos por la ubicación donde se encuentran? Pues esto busca el merchandising colocar cada producto en un lugar que sea lo suficientemente llamativo y fácil de ser identificado?.

  La ubicación del producto, la iluminación del establecimiento, figuras llamativas alrededor del producto captan de alguna manera la atención de los clientes y llegan a convencerlos así de comprar el producto.

 Una clave para que la presentación de merchandising de óptimos resultados es la ubicación lineral, por ejemplo no se pueden las bebidas alcohólicas a la par del área de juguetes para los niños, esto podría llevar a un fracaso las ventas y dar un mal aspecto de la tienda.

 La creatividad es indispensable, recordemos que presentación de merchandising es totalmente visual y si sabemos jugar con los colores y elevamos la creatividad a su máximo exponente se puede lograr mucho, incluso un alza importante en la ventas.

                                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario